Multitud de personas conocen cómo no es correcto llevar a su perro, por ejemplo, suelto o a los pies del copiloto. Por contra, la forma correcta de llevarlo a cabo, evoca muchas más preguntas. ¿Sabías que podrías recibir una multa aun llevando a tu perro atado con un cinturón homologado a la base del cinturón de seguridad?
Uno de cada cinco españoles tiene perro. Efectivamente, es una tasa muy alta de canes por persona. Este hecho hacen muy frecuentes los desplazamientos con estos animales. Es más, seguramente te habrás encontrado alguna vez a algún perro tomado por algún miembro de la familia (humano, desde luego), asomando la cabeza por la ventanilla de un coche o mirándote fijamente desde la luna trasera. Esta entrada va destinada a aquellas personas que dejan campar a sus anchas a los perros dentro del coche.
En los casos citados, los agentes pueden imponer multas que oscilan entre los 80 por llevar el animal en el coche a 500€ por cometer alguna irregularidad en el mismo habitáculo en el que viaje la persona que conduzca., que también están estipuladas en la nueva Ley de Tráfico ya en vigor, desde el 21 de marzo, y que se pueden pagar a la Dirección General de Tráfico.
El artículo 18.1 de la Ley de Tráfico establece que una de las obligaciones del conductor es garantizar la libertad de movimientos y la visibilidad necesaria y concentrarse en la conducción en todo momento para garantizar su seguridad, la de los ocupantes del vehículo y la de los usuarios de la vía. Por ello, la DGT establece que los objetos y animales a transportar deben colocarse de forma que no obstaculicen al conductor.
Utilizar estas dos herramientas de manera combinada es la mejor solución de largo. Una rejilla separa la parte delantera y trasera del habitáculo para que el perro no estorbe al conductor.
La DGT aconseja colocar el transportín en el suelo de los asientos traseros del vehículo para absorber rápidamente la energía si se sucede un coque y evitar una deformación extrema de la cabina de la mascota.
El arnés va anclado al cinturón de seguridad para pasajeros. Los arneses más básicos, que tienen un único enganche, pueden romper las hebillas en caso de impacto, haciendo que el animal choque contra el asiento del conductor o del pasajero delantero, pudiendo dañar su médula espinal. Sin embargo, un arnés de dos enganches interrumpe el desplazamiento a adelante.
Casi todos creemos que somos grandes conductores. Pero, ¿realmente es así? Los hay de todos…
Actualmente, la DGT tiene en su poder 39 drones de vigilancia en su flota. Aproximadamente…
Cada año son más aquellos que optan por comprar un coche de segunda mano, seducidos…
Después de que Repsol anunciara sus 10 céntimos de descuento adicionales a los 20 del…
Desafortunadamente, no existe una receta maravillosa para obtener el permiso de conducir. Si has dado…
A finales de 2021 el renting supuso un 25% de todas las ventas de coches…
Esta web usa cookies.