Obtener un préstamo dejando tu coche como aval puede ser una buena solución si tienes gastos imprevistos o necesitas dinero para pagar hipoteca, alquiler, facturas, etc. Empeñar tu coche es una forma fácil de conseguir dinero sin el papeleo y las molestias de solicitar un préstamo convencional. El credito por coche es una práctica extendida en la mayoría de países europeos y América del Norte y que no deja de crecer en España.
¿Sabías que puedes sacar el capital de tu coche conservando el derecho de uso del vehículo?
Una vez que la propiedad de su coche está hipotecada, tú pagas el valor del capital y los intereses adicionales cada mes hasta que hayas devuelto la cantidad en cuestión. Así de fácil.
Si te parece una opción razonable que puede salvarte de un apuro, es probable que no sepas ni por dónde empezar y te preguntes, ¿cómo puedo empeñar mi coche?
Aquí tienes una breve guía para empeñar tu coche.
Los requisitos para empeñar un coche pueden cambiar en menores proporciones de un lugar a otro, pero habitualmente es muy simple. Para conseguir un credito por tu coche vas a necesitar lo siguiente:
A menudo, las compañías de préstamos para vehículos exigen que seas el propietario absoluto de tu vehículo, sin otros préstamos sobre el mismo. La prueba de ingresos puede ser nómina, el paro, una pensión, ayuda social u otra fuente de ingresos estables. Este documento se solicita para asegurar que tienes los medios para pagar la cantidad adeudada.
También es posible que te pidan que presentes documentos justificativos, como facturas de servicios como el agua o la luz, para confirmar tu dirección de residencia. Cuando dispongas de todos los documentos necesarios, llévalos a la entidad de crédito junto con tu vehículo.
En el momento de registrar tu vehículo como empeño, debes tener la propiedad del mismo y el prestamista suele inspeccionarlo para hacerle una tasación. El valor de tu vehículo se determinará en función de la marca y modelo, año de fabricación, número de propietarios previos y el estado del mismo.
El importe del préstamo se basará en sus necesidades financieras y en el valor de tu coche. Una vez que se determine el monto y aceptes los términos del gravamen sobre su coche, recibirás la cuantía total del préstamo y podrás seguir disfrutando de tu vehículo.
Si embargas la propiedad de tu coche, la compañía te cobrará intereses sobre esa cantidad.
Es posible que tengas que contratar un seguro de coche adicional mientras dure la devolución del préstamo.
Si solicitas un préstamo bancario tradicional, empeñar tu coche es una de las formas más rápidas de obtener un préstamo, ya que poner tu coche como aval da seguridad al prestamista de que va a recuperar su dinero.
Casi todos creemos que somos grandes conductores. Pero, ¿realmente es así? Los hay de todos…
Actualmente, la DGT tiene en su poder 39 drones de vigilancia en su flota. Aproximadamente…
Multitud de personas conocen cómo no es correcto llevar a su perro, por ejemplo, suelto…
Cada año son más aquellos que optan por comprar un coche de segunda mano, seducidos…
Después de que Repsol anunciara sus 10 céntimos de descuento adicionales a los 20 del…
Desafortunadamente, no existe una receta maravillosa para obtener el permiso de conducir. Si has dado…
Esta web usa cookies.