El carnet de conducir internacional se trata de uno de los tipos de permisos de conducir disponibles en España, que amplía al clásico carnet de conducir español, que ya de por sí permite circular por toda la Unión Europea y en los países que conforman el Espacio Económico Europeo. Por tanto, tener un carnet de conducir internacional es una excelente solución a viajes extracomunitarios en los que vamos a necesitar conducir.
En el presente artículo te daremos la información necesaria para que conozcas las alternativas que dispones y cómo puedes tramitarlo.
Al tener un permiso de conducir internacional podrás conducir en los países donde existen tratados bilaterales para la libre circulación y el transporte.
Los permisos internacionales tienen una vigencia de hasta un año. Se define como un permiso temporal, así que si se va a cambiar de residencia de un país a otro debe ser informado para que se pueda realizar el cambio o inscripción del permiso de acuerdo a las reglas del país.
En los países donde no haya un tratado bilateral es necesario disponer de un permiso internacional para poder conducir sin problemas.
Este es aceptado en casi todos los países del mundo y se puede manejar de forma tranquila siempre y cuando se disponga de un carnet vigente de España.
La solicitud de un carnet internacional se puede ejecutar de dos maneras: a través de Internet o de forma presencial en las oficinas pertinentes para la tramitación del mismo.
Valora este artículo
[ratings]
Casi todos creemos que somos grandes conductores. Pero, ¿realmente es así? Los hay de todos…
Actualmente, la DGT tiene en su poder 39 drones de vigilancia en su flota. Aproximadamente…
Multitud de personas conocen cómo no es correcto llevar a su perro, por ejemplo, suelto…
Cada año son más aquellos que optan por comprar un coche de segunda mano, seducidos…
Después de que Repsol anunciara sus 10 céntimos de descuento adicionales a los 20 del…
Desafortunadamente, no existe una receta maravillosa para obtener el permiso de conducir. Si has dado…
Esta web usa cookies.