Duplicado del carnet de conducir

En caso de extravío, deterioro, sustracción o cambio de datos en una autorización de transporte o carnet de conducir se puede tramitar un duplicado de carnet de conducir. Así se evitarán problemas legales o sanciones que pueden llegar a incurrir en una condena de cárcel.

Duplicado carnet de conducir

Al momento de realizar el trámite para un duplicado, el carnet debe encontrarse en vigencia. De lo contrario, se deberá solicitar una renovación del permiso.

Solicitud para el duplicado del carnet de conducir

La solicitud de un duplicado del carnet de conducir se puede realizar por Internet y será entregado a través de un correo directo a la casa, sin que se dirija a la Oficina de Tráfico.

Se puede consultar el estado de la solicitud hasta que se encuentre listo. Durante la tramitación se le otorgará un carnet provisional.

Por otra parte, si la solicitud se realiza por algún cambio de dato personal, de licencia de conducir o para una autorización de mercancía peligrosa, debe solicitarse una cita previa para el duplicado de carnet de conducir directamente en la Jefatura o la oficina de Tráfico.

Si el carnet de conducir es otorgado por la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, o países como Japón, Andorra y Suiza, pero se dispone de una residencia de carácter normal en España y el permiso ha sido robado, extraviado o está en mal estado.

También puede realizar una cita previa para la tramitación de un duplicado y le se le otorgará uno nuevo de forma equivalente al anterior, sin necesidad de volver a realizar el test de conducir ni un nuevo reconocimiento psicotécnico.

carnet de conducir

Documentos exigidos

Al momento de realizar la solicitud de un duplicado de carnet de conducir, hay varios documentos exigidos. Los cuales son:

  • Impresión oficial de la solicitud del duplicado.
  • Documento original y en vigencia de la acreditación de identidad.
  • Pasaporte o DNI.
  • Si la persona es extrajera debe consignar una Autorización de Residencia o el Documento de Identidad del país de origen o el pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Y si es extranjero no comunitario debe llevar una Autorización de Residencia vigente.

¡Compártelo y dame tu puntuación!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *