Gijón prohibirá aparcar sin etiqueta en zona ORA

El ejecutivo gijonés aprueba que los vehículos que no muestren distintivo ambiental tendrán prohibido aparcar en zona ORA, conocida popularmente como zona azul.

Aurelio Martín, concejal de Medio Ambiente, expresó durante el pleno del miércoles que el impedimento de aparcar en las zonas ORA a los coches sin pegatina será efectiva a partir del 1 de abril de 2022.

Según su cronograma, la campaña informativa se desarrollará durante cinco meses a partir del 1 de noviembre, y a partir del 1 de enero, cuando se expidan las multas de la ORA, si no se tiene el distintivo se adjuntará un aviso de que no se podrá aparcar a partir del 1 de abril. A partir de esa fecha, en la pantalla del parquímetro aparecerá un mensaje en el que se indica que “su vehículo no cumple con los requisitos para la obtención del dispositivo ambiental establecidos por la DGT, por lo que, de acuerdo con el artículo 11.2 de la Ley de Medios de Transporte de Gijón/Xixón, no podrá obtener el ticket de estacionamiento”.

Por tanto, habrá un periodo de transición de tres meses para que los gijoneses se familiaricen con los detalles de esta medida.

Un posible efecto contagio

El consistorio de Gijón ha abierto un debate que podría aplicarse a otras ciudades españolas en los próximos meses. Cabe la posibilidad de que le sigan otras ciudades con población considerable que aún no hayan tomado medidas significativas contra la contaminación, como por ejemplo Granada o Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *