Desde el 1 de junio de 2020, las estaciones de ITV vuelven a estar operativas en todo el territorio nacional español.
El plazo establecido de 2 meses para aquellos vehículos cuya inspección técnica caducase en el estado de alarma (a partir del 14 de marzo) sigue en marcha. Sin embargo, a partir del 1 de junio este tiempo ha continuado contando.
Por lo tanto, si la revisión de tu coche caducó, por ejemplo, el 10 de abril de 2020, se prorrogó 2 meses hasta el 10 de junio de 2020.
Si la ITV de tu vehículo expide a partir del 1 de junio tendrás que pasar el proceso con regularidad, es decir, sin prórroga.
¿Y si intenté pasar la ITV justo antes del estado de alarma pero el resultado fue negativo?
En este caso, el plazo de 2 meses para solventar los problemas causantes del resultado desfavorable de la prueba, quedó congelado el 14 de marzo. A partir del 1 de junio los días vuelven a contar, por lo que has de pedir cita antes de que cumplan esos 60 días.
¿Qué medidas de seguridad están aplicando en las estaciones ITV?
- Pasarás el proceso de inspección sin salir de tu vehículo.
- Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Tanto para usuarios como para mecánicos.
- Para evitar contactos innecesarios, te solicitarán que entres a tu línea de inspección correspondiente con todas las ventanillas bajadas, los cinturones de seguridad previamente abrochados y las puertas desbloqueadas.
- En la mayoría de las estaciones solo admitirán pagos con tarjeta.
Si deseas saber cómo renovar tu carnet de conducir no dudes en visitar nuestra página principal o nuestro directorio de centros de reconocimiento de conductores.