Cómo vender tu coche a un desguace

¿Ha llegado la hora de decirle adiós a tu viejo vehículo? ¿Crees que puede ser la última oportunidad para sacar algo de rentabilidad del mismo? Vender tu coche a un desguace puede suponer un problema por varios motivos tales como un absoluto desconocimiento del estado del mercado actual o la falta de asesoramiento en cuanto a la legislación.

como vender tu coche a un desguace

En este post vamos a intentar darte las claves necesarias para que puedas realizar este trámite con el menor esfuerzo posible y sin quebraderos de cabeza sea cual fuere el estado en el que se encuentre. De una forma fácil, rápida y maximizando las posibilidades de tu coche en el precio de venta.

¿Qué saber antes de vender tu coche a un desguace?

Vender tu coche a un desguace supone, en ocasiones, asumir que su precio será menor que en un compraventa convencional. Sin embargo, si consigues encontrar un desguace de confianza que te ofrezca el mejor precio más alto posible es muy probable que te lleves una grata sorpresa. En este sentido, desguacescastilla.com es la entidad que mejor servicio ofrece y en la que confiamos.

Ten en cuenta que la valoración de tu vehículo se basará en factores externos además del estado físico como tal. Dichos factores dependerán, principalmente, de su cotización en el mercado actual.

Ventajas respecto a venderlo a un compraventa

Hay profesionales en el mercado de coches usados que afirman que van a comprar tu coche por el precio más alto, pero en la mayoría de los casos, no son fiables. En los últimos años, estos profesionales son aún más numerosos debido a la creciente demanda en este mercado. Seguro que has visto multitud de ellos en publicidad de todo tipo (televisión, banners de internet, anuncios en apps, etc). Estas empresas de compra de coches usados ofrecen la máxima revalorización a través de la publicidad. Prometen pagos en efectivo, procedimientos fáciles y que pueden tomar cualquier coche en cualquier condición.

Sin embargo, no todo es tan cierto como se anuncia.

Los principales portales ofrecen primero una tasación online en la que puedes vender tu coche a muy buen precio, pero luego tienes que concertar una cita para obtener el precio final.

  • Te imaginas que el precio no va a variar mucho, pero miran tu coche con lupa y encuentran hasta el más mínimo desperfecto, el cual pondrán en alta relevancia. Y por cada pequeño rasguño o sonido extraño, reducirán el precio en cientos de euros.
  • Algunos concesionarios, aunque te compren el coche, no transfieren el título y lo reservan hasta que se venda el coche. Esto no sólo le costará impuestos, sino que también le causarán un perjuicio económico al poner el coche a su nombre.
  • El precio final no difiere mucho de la oferta del desguace, y te preguntarás por qué has perdido el tiempo.

En cambio, en un desguace de calidad como desguacescastilla.com encontrarás las siguientes condiciones:

  • Suelen comprar cualquier tipo de coche debido a su servicio de desguace online, a través del cual venden piezas a toda España. Por tato, les resulta más fácil encontrar clientes.
  • Se encargan de dar de baja a tu vehículo de forma gratuita.
  • La primera oferta que hacen los tasadores suele ser más que definitiva, comprarán tu coche sin regatear.
  • Al ser un centro autorizado de tramitación de vehículos de la DGT, podemos aceptar cualquier coche que quieras vender en el desguace y al estar dado de baja, no estará sujeto a ningún impuesto.

¿Qué documentos voy a necesitar?

Para vender tu coche a un desguace básicamente necesitarás tres documentos:

  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica del vehículo
  • DNI del propietario (o NIF si es empresa)

Teniendo todo listo, con solo una llamada o un mensaje de WhatsApp podrías iniciar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *