COVID-19: Comprar un coche

Comprar un coche en 2020 se está volviendo todo un quebradero de cabeza.

Los efectos de la pandemia de coronavirus se han extendido por todo el mundo, creando alteraciones extraordinarias en la economía, enviando a los mercados de valores del mundo a una montaña rusa, sacudiendo la confianza de los consumidores y dejando a decenas de millones de personas sin trabajo. Las tasa de desempleo en la primavera sufrieron una tormentosa sacudida. Le tomó años a la Crisis de 2008 llegar a su punto más bajo. La pandemia de coronavirus devastó la economía mundial en cuestión de semanas.

Con la agitación económica todavía en marcha – y la mayoría de los estados en varias fases de reapertura – mucha gente se pregunta: “¿debería comprar un coche?“. “Si necesito un coche, ¿cuál es la forma más segura de comprarlo?“. “¿Debería esperar hasta que la economía se recupere por completo, o saltar al mercado de compra de coches hoy?“.

En esta historia, veremos cómo el coronavirus y la enfermedad COVID-19 que engendra están afectando al mercado automovilístico, y qué deberías hacer si estás en el mercado de un coche. Hay muchas cosas que no sabemos actualmente, y la información sobre el virus sigue evolucionando.

El Estado de Alarma y las ventas de coches

Tras la activación del Estado de Alarma, los fabricantes de automóviles pusieron en marcha programas para atraer a los vendedores y apoyar a los compradores que pudieran tener problemas para hacer los pagos de sus coches. Con las restricciones para el distanciamiento social y las órdenes de refugio en el lugar, los concesionarios se enfrentaron a restricciones que determinan cuándo y si pueden abrir sus puertas. Muchos concesionarios se movieron rápidamente para ampliar los procesos de venta en línea y las opciones de entrega a domicilio. Los acontecimientos se desarrollaron a un ritmo rápido, con los fabricantes de automóviles reabriendo plantas cerradas, protegiendo a sus empleados y respondiendo al descenso de la demanda.

Según J.D. Power, en Estados Unidos las ventas de coches nuevos en abril se redujeron en un 45% en comparación con 2019. Su investigación muestra que se vendieron 445.600 coches nuevos menos en abril en comparación con su previsión de ventas. Las ventas recuperaron parte del terreno perdido en mayo, y aún más en junio. En la segunda semana de julio, las ventas al por menor se redujeron sólo un 4% en comparación con el pronóstico anterior al virus.

Las ventas de la flota sufrieron mucho, ya que la demanda de las empresas y de las compañías de alquiler de coches se hundió.

Si eres propietario de un coche con un préstamo que no estás seguro de poder solventar, salta a nuestra historia sobre el alivio del préstamo de coche durante la crisis del coronavirus. Allí aprenderá lo que debe hacer ahora y verá los programas especiales que los fabricantes de automóviles están poniendo a disposición para ayudar a sus clientes. La pandemia también afectará al seguro de su vehículo. Lea nuestra guía sobre el coronavirus y el seguro de auto para obtener más información.

U.S. News & World Report ha elaborado una guía con lo que usted necesita saber sobre la enfermedad. La posibilidad de contraer la enfermedad es relativamente pequeña, pero el número de los afectados actualmente sigue aumentando. Tomar medidas para prevenir la propagación puede protegerlo a usted, a los miembros vulnerables de su familia y a otras personas de la comunidad.

¿Es un buen momento para comprar un coche?

Si necesita comprar un coche, puede pagarlo, está seguro en su trabajo y puede encontrar un modelo que satisfaga sus necesidades, lo único que debería impedirle comprar es la preocupación por su seguridad personal durante el proceso de compra. Si decides comprar un vehículo, no querrás arriesgar tu salud, tu familia u otros en la comunidad. Para evitar la propagación de la enfermedad, es fundamental que sigas los consejos de las autoridades médicas sobre las interacciones entre personas, el lavado de manos, el uso de máscarillas, el distanciamiento social y otros métodos para evitar la propagación del virus.

Por supuesto, al igual que con la compra de un coche en tiempos normales, debes ser inteligente acerca de cómo comprar un coche y cómo obtener su financiación. Las ventas de automóviles cayeron en picado en marzo, lo que llevó a los fabricantes y a sus concesionarios a trabajar duro para atraer a los compradores. Muchos han lanzado generosas ofertas de incentivos y financiación diferida, que exploraremos en profundidad en un momento. Si se lo puede permitir, los próximos meses pueden ser un excelente momento para obtener un gran trato de un concesionario ansioso por hacer ventas. Sin embargo, si estás buscando un modelo superventas, deberías moverte rápidamente, ya que el inventario del concesionario de algunos modelos es escaso debido a los prolongados cierres de las plantas de automóviles.

¿Qué han hecho los fabricantes?

General Motors, Hyundai, Honda, y otros han ampliado sus programas de descuentos de compra y alquiler de primera respuesta para incluir a los trabajadores de la salud.

La venta de automóviles ahora está permitida en todo el país, ya que se han ajustado las órdenes de quedarse en casa. Sin embargo, algunas salas de exhibición siguen teniendo personal limitado u horarios restringidos. En muchos estados, las transacciones se siguen realizando mejor por Internet o por teléfono.

U.S. News & World Report ha reunido una guía de respuestas al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.