¿Funciona el sistema Android Automotive OS de Google?

Android Automotive OS lleva tiempo en boca de todos los amantes del motor, especialmente de aquellos interesados en la innovación en comodidad para la conducción.

Si eliges una empresa asociada, elige una enorme y exitosa. Suena obvio, pero el paisaje digital está lleno de cadáveres de empresas nuevas que tratan de vencer a Facebook, Amazon y Google en su propio juego. Así que puedes ver por qué la incipiente marca de automóviles Polestar se fijó en un gigante de Silicon Valley cuando estaba diseñando su nuevo sistema de infoentretenimiento.

¿Qué mejor lugar para empezar que llamar a la puerta de Google? El nuevo Polestar 2, el rival del Tesla Model 3 que se entrega con volante a la derecha, es el primer coche de producción que estrena el nuevo sistema operativo alimentado por Android, que controla todo el infoentretenimiento del coche. Gratis durante tres años, es una forma de romper con el legado del sistema operativo de Volvo, que se ha convertido en algo familiar desde que el XC90 relanzó la línea en 2015.

Nos hemos acostumbrado a esa experiencia digital sueca, pero no es un parche en esto: El nuevo sistema operativo Android de Polestar es como saltar de una Blackberry a un iPhone 11. La clara y despejada pantalla táctil de 11,5 pulgadas es el punto de entrada al alma digital del coche – pero puedes elegir confiar en el control por voz, ya que Google Assistant está integrado; puedes preguntarle cualquier cosa, desde direcciones hasta chistes. Google tiene sus dedos en tantos pasteles digitales, que puedes ver por qué Polestar estaba dispuesto a colaborar.

Android Automotive OS

La mayoría de los principales servicios de Google están integrados: la navegación se realiza a través de Google Maps (uno de los mejores en el negocio, y te ayudará a encontrar estaciones de recarga para vehículos eléctricos) mientras que si te conectas con tu cuenta de Google, encontrarás tus contactos, preferencias de música y viajes regulares que llegan al coche. Pero han permitido de forma inteligente que otros ecosistemas digitales coexistan con el de Google, por lo que tus dispositivos Apple y los que no son Android también se sincronizarán perfectamente, y la música de Spotify es compatible (se está trabajando en Apple Music).

Donde el sistema se cae es en el modesto número de aplicaciones disponibles en la tienda. La pantalla parece bastante vacía hoy en día. ¿El teléfono como llave para desbloquear y arrancar el coche? “Llegando en 2021”. ¿Servicios de medios para que puedas ver Netflix o YouTube mientras estás aparcado? Nos estamos centrando en los medios y las categorías de mensajería al principio…

El producto mínimo viable, lo llaman los desarrolladores. El sistema operativo Polestar es MVP v1.0. Resulta que su interpretación de mínimo es muy alta. Con las actualizaciones por aire garantizadas durante la vida del coche, el listón sólo va a subir.

Android Automotive OS: cómo funciona

Conectar

Sincroniza los dispositivos de Apple o Android de forma inalámbrica con el coche y utiliza tu cuenta de Google para llevar tu diario/música/favoritos.

OK, Google

El asistente de Google te permite hablar con el coche. El reconocimiento de voz es muy bueno, aunque no es visiblemente mejor que los sistemas Merc existentes.

Google Maps

El uso de Google Maps será una segunda naturaleza para muchos: la cartografía de espalda recortada elimina la información innecesaria y la navegación es brillante.

Android Automotive OS: ¿merece la pena?

Sí. El SO funciona, los resultados son esperanzadores. El primer uso mundial del Google Automotive OS es de operación sencilla y se ajusta a los valores digitales modernistas de Polestar. Su potencial aún no se ha realizado completamente, como un nuevo escaparate con pocas cosas en exhibición hoy en día.

Recuerda que si necesitas renovar tu carnet de conducir próximamente puedes revisar nuestra lista de centros de reconocimiento de conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *